viernes, 10 de julio de 2009

Toros: Tradición o tortura




10 comentarios:

  1. ¿TRADICIÓN O TORTURA? Ambas. Se trata de una tradición que encima se encuentra muy arraigada a nuestro país y, dificilmente, podemos conseguir que esta desaparezca, ya que las mentes de sus simpatizantes se nublan y no asumen este acto como un asesinato.

    Es una pena que hayan personas con esta mente tan cruel y sanguinaria, pero niñas, os tenéis que acostumbrar a que en este precioso mundo os vais a encontrar de todo y, por tanto, es muy importante que sepáis seleccíonar lo que os conviene y os atrae.

    Seguir con vuestra formación, sientiendo sensibilidad i conciencia por las injusticias que os rodean. Os aseguro que os convertiréis en unas personitas muy humanas. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hace 30 minutos estaba viendo la tv y han comunicado que ha habido una víctima mortal en los San Fermines. No se si os habéis llegado a enterar de la noticia. Bueno, lo que os quería decir, es que esuchando la notícia, la redactora de telediario decía que el toro "había sido responsable" de esta víctima mortal... ¿vosotras pensáis que el TORO puede convertirse en agente responsable? Haber, definamos, responsable es alguien que es consciente de encontrarse allí y de sus actos en ese determinado momento. Por tanto, el toro no puede ser responsable, más bien una víctima de la fiesta. Él no ha elegido estar en la corrida y, menos, abalanzase contra ese chico...

    Bueno, es díficil la reflexión, pero yo os la hago saber, ya que vuestra entrada me venía como anillo al dedo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta mucho la fiesta de San Fermin y veo los encierros todos los dias a las 8:00 de la mañana, pero no me parece bien que luego maten a esos toros.

    FIRMA: Jito

    ResponderEliminar
  4. Hola soy ruben una amigo de vuestra maestra Iris.

    Yo soy una aficionado a los toros en la calle, eso si no me gusta ver sufrir al toro cuando gente sin cabeza le pega o le da patadas, tampoco me gusta cuando enbolan al toro ya que al tener el fuego tan cerca de lo ojos le preoduce uan ceguera unos minutos que el toro se puede hacer daño ya que no ve nada y encima el toro se puede quemar.

    Ami me gusta ver el correr y ver como le acen recortes y juegan con el y nada mas.

    Lo de las corridas de toro estoy totalmente en contra ya que matar al toro a sangrefria, pero antes de matarlo lo pinchan con la banderillas eso no lo puede ver.

    Encuanto lo de San Fermin el toro no puede ser jamas responsable ya que el toro esta nervioso y muy confuso ya que hay mucha gente al su alrededor.

    Bueno un saludo a todos, a y esto de le los comenterios se me da fatal

    ResponderEliminar
  5. es falso es una tradicion un poco dolorosa pero es así

    ResponderEliminar
  6. La fiesta es una tradicion que no debe de quitarse, lo que si que deben es controlar mas a la gente.I con los años que intenten quitar la parte en la que matan a los toros

    ResponderEliminar
  7. Estoy cosntigo, lo que le hacen a esos animales es una tortura, no me gusta nada, y tampoco me gusta la caza.

    Irene M.

    ResponderEliminar
  8. elena cosias arenas3 de agosto de 2009, 3:56

    estoy dev acuerdo los toros ne hacen nada solo se defienden y corren sin parar pero luego por la terde en la plaza los matan eso si que es una tortura.Ademas si la gente sabe que se puede hacer daño e incluso morise porque paticipa eso porlo menos es lo que me pregunto yo no se tu.

    ResponderEliminar
  9. HOLA SOY AINHOA DE LA ACADEMIA TE ECHO DE MENOS IRIS K ESTAS HACIENDO TU DURANTE ESTE MES DE AGOSTO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    XAO!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. ME PARECE QUE TIENES RAZON ESA TRADICION ES UNA TORTURA PARA EL ANIMAL
    CARLOS SAEZ BERMEJO

    ResponderEliminar